viernes, 30 de mayo de 2014

Respira mejor y mejorará tu golf 




Extraido de Golf Digest escrito por Ron Kaspriske
Traducción Golf Luxury & Destinations México


Toma un respiro profundo y exhala. Ahora hazlo de nuevo. ¿Se levanto tu pecho? 

"Este es un patrón incorrecto llamado "respirar con el pecho", el cual causa problemas desde tensión en los hombros, en las caderas hasta migrañas. Esto eventualmente afectara tu ronda de golf, lo confirma Antony J. Yeung especialista en fuerza y acondicionamiento. Levantar la parte alta de tu cuerpo con cada respiración, activa una tensión en la espalda y los músculos del cuello.  Quizá te preguntes por que esa zona esta tan tensa, esto también reduce el oxigeno que obtienes, por que esto crea respiros cortos. 


¿Como es que esto afecta tu juego? "Respirar con tu pecho amplifica la tensión, el estrés y la ansiedad activando el sistema simpatico nervisoso" dice Yeung. "Y la mayoría de los golfistas saben como es intentar jugar cuando estas lleno de ansiedad."

Si quieres jugar mejor, tu debes intentar respirar con tu estomago, dice Yeung. La respiración con el estomago es una gran táctica de corto plazo, especialmente después que hiciste un mal tiro. "Esto puede ayudarte a relajarte, enfocarte y soltarte para tu siguiente tiro". Para hacerlo, inala a traves de la nariz, deja que tu estomago se expanda y mantén los hombros y el pecho relajado como si quisieras llenar tu diafragma con aire.

"Puede ser difícil al principio, pero después de unas correctas respiraciones, te sentiras inmediatamente calmado. Respirar a través de tu nariz y diafragma activa tu sistema nervioso parasimpatico, esto baja los pulsos del corazón manteniendote relajado. Esto también te mantiene con energía durante la ronda por que en cada respiración obtienes mas aire de lo que obtenías antes.

Si se te complica sentir este tipo de respiración, Yeung nos sugiere el siguiente ejercicio:

El cocodrilo: Recuestate sobre tu estomago con la cabeza sobre tus manos. Relaja tu pecho. Durante cada respiración, empuja tu estomago contra el piso, expande tu espalda baja y mantén tu parte superior del cuerpo relajada.


0 comentarios:

Publicar un comentario